Xenon Gigabyte: ratón y touchpad todo en uno [Veredicto: ¿por qué elegir?]

Empresas

A estas alturas ya te habrás percatado de que aquí en Itespresso no somos muy de elegir. Arriba o abajo, cerveza o refresco, fútbol o toros… y cuando llega el momento de manejar el puntero en el ordenador nos enfrentamos a una dicotomía insalvable: ¿ratón o touchpad? Pues si eres de los que se lo juega a cara o cruz o le gustaría poder disponer de ambas soluciones te va a encantar Xenon. Es un ratón que a la vez es un touchpad. O un touchpad que también se puede usar como ratón. O al revés. O ambos.

Está bien, de acuerdo, tiene una forma un poco peculiar, pero en ocasiones la forma ha de supeditarse a la función.

Si coges el dispositivo y lo mueves sobre la alfombrilla actúa como un ratón, si deslizas el dedo por la superficie de su parte superior, el puntero también se moverá porque estarás usando la función de touchpad del ingenioso y versátil dispositivo.

Unos 30€ que cuesta el dispositivo pueden no ser una diferencia notable con respecto a tener los dos, ratón y touchpad, por separado, pero además de la comodidad de tenerlos en un único aparato habría que tener en cuenta la practicidad de no separar la mano del sitio para cambiar de un uso a otro.

Quizá no hay mucha gente que tenga esa necesidad tan concreta, pero no deja de ser interesante comprobar que existen soluciones para todo. ─[Gigabyte]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor