El próximo smartphone de Xiaomi verá la luz en enero

Empresas

Xiaomi, ya la startup más valorada del mundo con 45.000 millones de dólares, piensa arrancar 2015 con un nuevo teléfono insignia.

Xiaomi, la empresa que ha alcanzado la tercera plaza como fabricante mundial de smartphones por detrás de Apple y Samsung, ha confirmado oficialmente que la semana pasada recibió una inyección de capital de 1.100 millones de dólares, lo cual elevaría su valor hasta los 45.000 millones de dólares. En la misma participaron inversores como All-Star Investment, DST, GIC, Hopu Fund y Yunfeng Capital.

“Esta es una confirmación de los resultados estelares de Xiaomi en cuatro años y abre camino a una fase para la compañía”, explica el comunicado.

La nueva fase arranca con lo mejor que sabe hacer la empresa china. A principios de 2015 piensan presentar un nuevo dispositivo que supondrá su smartphone insignia. Así lo señala también el escrito.

El director general de la casa, Lei Jun, ha afinado más y da el 15 de enero como fecha para el lanzamiento para este posible Mi4s o Mi5.

Aunque Xiaomi no ha revelado las especificaciones técnicas del dispositivo, se han filtrado algunas imágenes que dan ciertas pistas. La diagonal de pantalla podría aumentarse hasta las 5,5 pulgadas, aunque el tamaño global del teléfono no crecerá mucho, sino que los bordes quedarán bastante reducidos.

El gagdet contará también con un procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, 3 GB de memoria RAM y un diseño muy cuidado que recuerda un poco al Mate 7 de Huawei.

xiaomi-comunicado

xiaomi-mi5-nuevo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor