¿Y si la próxima peli de X-Men se hubiese rodado en los 60?

Empresas

Es inminente el estreno de “X-Men: first class“.

En esta precuela de la exitosa trilogia “X-Men” conoceremos el origen de la Escuela para Jóvenes Superdotados del profesor Charles Xavier así como la razón de que se deteriorase su amistad con Erik Lehnsser, más conocido por Magneto.

El marco histórico en que se desarrolla la trama nos retrotrae a la Guerra Fría, con el telón de fondo de la Crisis de los Misiles. Tras el salto os ofrecemos un curioso trabajo en el que se nos muestra cómo podrían haber sido los títulos de crédito de esta película si se hubiese rodado en la época. Y aún hay más.

Grafismo sesentero, homenajeando los trabajos del inmortal Saul Bass.

Y por supuesto, el tema de la serie de animación de los X-Men retroadaptado al estilo musical de las bandas sonoras del momento. Este trabajo de retroactualización es obra de John Struan, quien a través de su web Super Punch organizó un pequeño concurso en el que pedía a los aficionados que elaborasen su cartel sesentero sobre la próxima peli de la Patrulla X y al ver la avalancha de trabajos de estilo mod, prepop y con claras influencias del mencionado Saul Bass o de los films de 007 decidió reunir toda esa inspiración en los siguientes títulos de crédito iniciales.

[vimeo]http://vimeo.com/21905044[/vimeo]

Nos quedamos con ganas de asistir este verano al estreno de “X-Men: first class” pero creo que también nos quedamos con las ganas de haber visto esa versión años 60 de la intervención de los alumnos de Xavier en el conflicto en el que la URSS y JFK casi nos ponen un RIP. ─Antonio Rentero [Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor