Ya está a la venta Papershow, la pizarra electrónica

Workspace

Gracias a un lápiz óptico especial, todo lo que se escribe aparece reflejado en cualquier pantalla consiguiendo así reuniones más dinámicas e interactivas.

Como ya habíamos visto hace unos meses , Papershow es una aplicación que permite escribir, trazar o dibujar mediante un bolígrafo especial digital sobre un papel y que se refleje al instante en cualquier pantalla. Se trata de un complemento, pero también sustituto, de la tradicional pizarra de papel muy utilizado en presentaciones, conferencias, reuniones o clases educativas.

La noticia es que Papershow ya está a la venta en todo el mundo. El precio recomendado de este producto es de 149,50 euros.

Papershow, además de proporcionar un mayor dinamismo e interactividad a la reunión, es capaz de guardar archivos en formato PDF, imágenes en JPG o exportar Power Points de todo lo que se vaya escribiendo. Además, permite enviar esta información por email a los asistentes durante el transcurso de la presentación. La aplicación ha sido desarrollada por Oxford y permite configurar diversas funciones a realizar incluso durante una presentación en directo.

El Kit Papershow está formado por un bolígrafo digital bluetooth, una llave USB bluetooth que contiene el software, blocs de entramado digital y papel de impresora especial.

El bolígrafo lleva incorporada una micro cámara que registra la escritura manual gracias a la trama especial del papel Oxford, que además permite cambiar el grosor de los trazos, los colores o realizar formas perfectas, así como borrar anotaciones, poner en funcionamiento un vídeo insertado en el archivo o pasar diapositivas. Al combinar el bolígrafo con la llave USB la información pasa al ordenador y se consigue una compatibilidad en tiempo real de trazo analógico a digital.

Es compatible con cualquier PC con Windos XP o Vista, el bolígrafo tiene unas dimensiones de 159,50 x 20,50 mm y su alcance es de hasta 6 metros. La llave USB tiene una capacidad de 256 MB y unas dimensiones de 75 x 25,50 mm.

La empresa española Enri 2000 ha participado en el desarrollo de Papershow y apuesta por una convergencia real entre soportes de papel y sistemas de proyección audiovisual. En palabras de su director general “Papershow nos otorga la posibilidad de entrar en el mercado de productos del sector de la ofimática con una aplicación que reúne muchas de las claves para asegurar la convergencia entre la escritura analógica y el uso del papel y las herramientas informáticas y audiovisuales de creación y presentación de documentos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor