Yahoo arrastra en su caída a otras firmas del sector

Empresas

El grupo ha detectado un mercado algo débil para la publicidad en Internet, sector relacionado con la empresa automovilística y financiera.

Tras el desplome sufrido el pasado mes de julio, las acciones de Yahoo bajaron este martes un 11 por ciento, lo que arrastró a otras empresas del sector, tras anunciarse que sus ventas del tercer trimestre estarán en la parte baja del rango estimado en julio pasado. La gerente de finanzas de la compañía, Susan Decker, señaló que durante las últimas tres o cuatro semanas el grupo ha detectado un mercado algo débil para la publicidad en Internet. Esto se debería a la baja en el gasto publicitario de las empresas financieras y de automóviles, con lo que Yahoo ha ajustado sus expectativas de ingresos.

La firma señaló en julio que esperaba ventas en el tercer trimestre del orden de los 1.115 a los 1.225 millones de dólares (870 a los 960 millones de euros), mientras que los analistas esperaban ingresos de 1.180 millones (920 millones de euros). Decker señaló que ahora esperan obtener ingresos más cercanos al rango inferior de las proyecciones de julio, lo que afectó con fuerza la cotización de los títulos de la compañía.

Las acciones de Yahoo perdieron un 10,97 por ciento o 3,18 dólares a 25,82 dólares, mientras las de Google retrocedieron un 2,62 por ciento a 403,81 dólares y las de Amazon un 1,56 por ciento a 31,58 dólares.

La baja en el gasto publicitario de las compañías automotrices se explica por el difícil momento por el que atraviesan los fabricantes estadounidenses Ford y General Motors, que están en medio de gigantescos planes de reestructuración con los que esperan superar las enormes pérdidas de los últimos meses.

Por su parte, las previsiones de un freno en la actividad económica y las alzas de tipos decretadas por las autoridades desde junio de 2004 han afectado las proyecciones de ganancias de muchas firmas financieras, lo que repercute también en sus niveles de gastos en publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor