Yahoo! compra la app de ecommerce Lexity

Adquisiciones y FusionesCloudeCommerceEmpresasMarketingMovilidad
Lexity-Yahoo

La compra de la startup devuelve a Yahoo! a Amit Kumar, ex-empleado de la firma y fundador y CEO de Lexity, y es la adquisición 19 desde que Marissa Mayer está a los mandos.

Se empezó a rumorear esta semana y la noticia no ha tardado mucho en hacerse oficial: Yahoo! se acaba de hacer con Lexity, una app de ecommerce que supone la adquisición número 19 de la compañía desde que Marissa Mayer se puso a los mandos. La compra ha sido confirmada por la propia startup a través de un post en su blog en el que aseguran que la app seguirá funcionando normalmente.

“Todas las apps de Lexity, incluida nuestra app bandera Lexity Live, continuarán funcionando sin problemas y les dedicaremos más recursos a hacerlas todavía mejores. Continuaremos apoyando a los comerciantes en cualquier plataforma de ecomerce”, aseguraba Amit Kemar, CEO de Lexity, en el blog de la startup.

Kemar es además una de las razones que podrían haber empujado a Marissa Mayer a comprar Lexity, ya que antes de fundar la startup había trabajado en Yahoo! durante varios años, centrándose en la búsqueda y en la publicidad semántica, e inventando SearchMonkey. Es también la segunda vez que Kemar vuelve a Yahoo!: tras abandonar la firma la primera vez para irse a trabajar a una startup, esta fue comprada por Yahoo!, como acaba de pasar de nuevo.

¿Cuál es la estrategia de Marissa Mayer con todas estas compras de startups que está realizando? Muy sencillo: más que en los productos en sí, Mayer está interesada en los equipos, en el talento detrás de cada pequeña compañía. Así, nutre Yahoo! de talento de forma más rápida que teniendo que publicar ofertas de trabajo, revisar candidatos, etc, como recoge All Things Digital.

En cuanto a los términos económicos del acuerdo, todavía se desconoce por cuánto dinero compró Yahoo! a Lexity.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor