Yahoo! compra la app de listas de tareas Astrid

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La app, que tiene cuatro millones de usuarios, continuará funcionando como hasta ahora durante 90 días, a partir de cuando se empezarán a introducir cambios.

Yahoo! sigue de compras y, como prometió Marissa Mayer muchas veces, centrándose en el mundo móvil. La última adquisición ha sido la de Astrid, una popular app para crear listas de tareas que cuenta con cuatro millones de usuarios, anunciada esta madrugada.

Tras la compra, el equipo entero de Astrid (entre 8 y 12 personas) se unirá a Yahoo!. En cuanto al futuro de la app, las cosas no pintan muy bien para sus usuarios actuales. “Durante los próximos 90 días, Astrid continuará funcionando como hasta ahora y ya no aceptaremos más suscripciones premium”, asegura Jon Paris, CEO de Astrid, en un post en el blog corporativo. “Para hacer que los futuros cambios sean lo más fáciles posibles, contactaremos dentro de poco con los usuarios para compartir cómo descargarse sus datos“.

¿A qué se dedicará el equipo de Astrid en Yahoo!? No se sabe mucho, más allá de lo que el propio Paris indica en el post. “Estamos realmente emocionados de unirnos al equipo móvil y continuar este trabajo con el objetivo de Yahoo! de ‘hacer que los hábitos diarios del mundo sean más inspiradores y entretenidos‘”.

Yahoo!, por su parte, ha asegurado a través de un comunicado que los conocimientos de Astrid en “experiencias móviles personalizadas” son “impresionantes” y que serán una gran ventaja a la hora de “reimaginar” sus productos.

En cuanto a los términos económicos de la compra, ninguna de las compañías ha hecho público nada, aunque en TechCrunch aseguran haber oído que se ha pagado bastante más de “lo que pagarías por una acqui-hire”. La compra de Astrid se suma así a las recientes de Summly, por la que pagaron 30 millones de dólares, y Alike.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor