Yahoo! simplifica su logo

Empresas

Marissa Mayer ha decidido deshacerse del icono de marca registrada que acompañaba al logotipo de la compañía desde tiempos inmemoriales.

Marissa Mayer sigue haciendo pequeños cambios en Yahoo!, mientras esperamos con ansia  para conocer cuáles serán las grandes transformaciones en los productos de la casa que va a llevar a cabo la nueva CEO.

A las comidas gratis para los empleados, el establecimiento de espacios de trabajo más abiertos y colaborativos y el pago de smartphones de última generación (y sus facturas de voz y datos) para la plantilla, se ha sumado ahora una medida que para muchos es un poco ridícula. Mayer ha decidido cargarse el símbolo de marca registrada que acompañaba al logotipo de Yahoo!.

La consejera delegada anunció la supresión de la clásica ® mediante un post en Instagram, en el que compartía una imagen de uno de estos símbolos desencajados de una pared en las oficinas centrales de Yahoo! En la actualización explicaba que había un empleado específicamente encargado de hacer desaparecer el emblema de marca registrada de “nuestro site y nuestro campus”.

Probablemente Mayer se haya dado cuenta de que hoy apenas ninguna compañía de Internet cuenta con un icono parecido en su logotipo. Mayer también explica que el departamento legal tiene la certeza de que la marca está a salvo sin necesidad de poner un signo de este tipo.

¿Cuál será la siguiente medida de forma de la CEO? ¿Decidirá deshacerse de la señal de exclamación? ¿La destinará a un nuevo jardín-museo de la empresa?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor