Yahoo!: menos ganancias y recorte de empleos

Empresas

La compañía suprimirá 1.000 puestos de trabajo a pesar de presentar números positivos en el último trimestre de 2007, pero sustancialmente más bajos que en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas lo avisaban. Se veía venir. Yahoo! podría estar pasando uno de los peores momentos de su historia al no conseguir hacer frente al avance imparable de su principal competidor, Google.

Y a última hora de ayer se confirmaron las predicciones. El buscador registraba una sustancial bajada de sus ganancias en el último trimestre de 2007 y anunciaba que prescindirá de 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo, un porcentaje bastante elevado teniendo en cuenta que su plantilla total asciende a 14.000 trabajadores.

Durante el citado periodo Yahoo! presentó ganancias del cuarto trimestre del año pasado 205,7 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción, frente a los 268,7 millones de dólares, o 19 centavos por título, que había registrado mismo período del año anterior.

El presidente ejecutivo de la firma, Jerry Yang, predijo un difícil 2008 por la debilidad de la economía de Estados Unidos, lo que provocaba una baja de cerca de un 11 por ciento de sus acciones en las operaciones electrónicas.

Los inversores se han mostrado decepcionados con las previsiones de ingresos de Yahoo! para el primer trimestre y todo el 2008, pese a que Wall Street ya había reducido sus expectativas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor