Yahoo! Messenger optimiza su plataforma

Empresas

Yahoo! pone a disposición de los usuarios una nueva versión beta de Yahoo! Messenger con Voz con nuevas funciones integradas (http://es.messenger.yahoo.com/)

Los extras (plug-ins) son mini aplicaciones que el usuario puede añadir libremente y con facilidad a Yahoo! Messenger con Voz, proporcionándole una experiencia mucho más personalizada e interactiva. Además, Yahoo! Messenger con Voz abre sus APIs (Application Program Interfaces) a la comunidad de desarrolladores y les anima a crear nuevos extras para una de las comunidades de mensajería instantánea más grandes del mundo. Con los extras, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a servicios web a través de Yahoo! Messenger con Voz como eBay para compartir contenidos sobre sus subastas, compras o listas de libros favoritos con otros usuarios de la comunidad.

Trabajando con algunos de los servicios de Internet más populares, Yahoo! ofrece lo mejor de la Red en Yahoo! Messenger con Voz. En la versión beta, un conjunto de extras (plug-ins) de terceros estarán disponibles como Jeteye Technologies Inc., Pando Networks Inc., 30boxes.com, o los extras de los distintos servicios de Yahoo! incluyendo Yahoo! Respuestas, Yahoo! Finanzas, Yahoo! Música, Yahoo! Noticias, Yahoo! Deportes.

A través de Yahoo! Developer Network (http://developer.yahoo.net), Yahoo! se compromete a abrir sus productos a los desarrolladores para permitirles construir nuevas aplicaciones que utilicen la tecnología de Yahoo! de múltiples formas innovadoras. Por primera vez, Yahoo! abre su plataforma de Yahoo! Messenger con Voz para fomentar la innovación entre la comunidad de desarrolladores animándoles a crear nuevos extras con el nuevo kit de desarrrollo de software SDK. El extra SDK está disponible en la página http://developer.yahoo.com/messenger/download.html. Los desarrolladores pueden trabajar con Yahoo! para poner sus extras a disponibilidad de los usuarios de Yahoo! Messenger con Voz a través de http://es.gallery.yahoo.com.

La versión beta de Yahoo! Messenger con Voz se lanza simultáneamente en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Canadá en francés, China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Singapur, España, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Yahoo! en Español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor