Actualidad

yahoo0040

Yahoo! recupera algo del terreno perdido en las búsquedas

Después de muchos meses cuesta abajo, el buscador consiguió aumentar en abril su cuota de mercado.

Después de estar siete meses consecutivos cuesta abajo, Yahoo! consiguió durante el pasado mes de abril aumentar un 0,3% su cuota en el mercado de las búsquedas.

Según un estudio elaborado por Compete, en el mes de marzo, la compañía que dirige Jerry Yang había “tocado fondo” al conseguir únicamente el 14,5% de la cuota de mercado, mientras que en el mismo mes de 2006 rozaba el 20%.

Tras esta pequeña pero esperanzadora subida, la cuota de Yahoo! se sitúa en el 14,8%, a años luz del gran dominador Google que sigue subiendo y ya roza casi el 70% (68,9%), y el buscador Live Search cada vez más cerca (8,2%).

Precisamente es la empresa que está detrás del tercer buscador en discordia, Microsoft, la que, gracias al “jaleo” armado con la operación de fusión entre los dos gigantes, ha podido beneficiar finalmente a los resultados del buscador de Yahoo!

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Yahoo! recupera algo del terreno perdido en las búsquedas

Los comentarios están cerrados.