Yahoo! se une al OpenID 2.0

Cloud

Con el servicio abierto de identificación, los usuarios del portal no tendrán que crear diferentes ID para acceder a cada página web que visite en Internet.

Recordar todas las claves y contraseñas de todas las páginas web que visitamos a menudo puede resultar complicado, sobre todo si no usamos siempre la misma. Con el objeto de hacer ese proceso más fácil -y que no se pierdan los datos de acceso- se creó el sistema de identidad digital OpenID 2.0, que permite a los usuarios consolidar una única identidad de Internet, evitando la necesidad de crear distintas identidades para las web, blogs y portales que visite.

Ahora podrán beneficiarse de este sistema también los 248 millones de usuarios registrados en Yahoo! en todo el mundo, quienes podrán utilizar su identidad de Yahoo! para acceder fácilmente a cualquier página o servicio que soporte el protocolo OpenID 2.0.

OpenID de Yahoo!, cuya versión beta estará disponible el próximo 30 de enero. A partir de ese momento, todas las páginas Web que empleen OpenID pueden añadir un botón de ?Registrarse con tu ID de Yahoo!? en sus zonas de registro.

?La ID de Yahoo! es una de las más reconocidas y gracias a su unión a OpenID será todavía más potente?, ha explicado Ash Patel, el Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas e Infraestructuras de Yahoo!. ?La incorporación a OpenID da a nuestros usuarios la libertad de hacer uso de su ID tanto dentro como fuera de la propia red de Yahoo!, reduciendo el número de nombres de usuario y contraseñas que han de memorizar y ofreciendo una única manera de gestionar su identidad online”, señaló.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor