Yahoo! supera a Google en tráfico de Internet en Estados Unidos

CloudEmpresas

Los sitios propiedad de Yahoo! registraron 196.564.000 visitas en julio, por 192.251.000 de los de Google. Los visitantes de Yahoo! crecen un 20% desde 2012.

No deja de ser una sorpresa, pero es cierto. Yahoo! se ha hecho con el primer puesto entre las 50 compañías de Internet más visitadas. Por primera vez en cinco años, Google ya no es el número uno en el tráfico de Internet en Estados Unidos, y se ha visto superado por el que se había convertido hasta hace poco en un competidor poco relevante.

ComScore dio a conocer ayer su informe mensual sobre las 50 primeras compañías de Internet en EEUU. En la lista de julio, Yahoo! aparece en la primera posición, gracias a las 196.564.000 visitas que registraron los sitios propiedad de la empresa. Google, le va ligeramente a la zaga, con 192.251.000. Desde 2008, Yahoo había llegado como mucho al segundo puesto, pero nunca había liderado el ranking de visitas, informa CNET.

Las cifras de ComScore se refieren al uso de Internet en EEUU desde casa, trabajo y universidades. Según sus datos, los visitantes de Yahoo! crecen casi un 20% respecto a los de julio de 2012. Eso sí, estos datos sólo corresponden a las visitas a través de ordenadores y no a las procedentes de dispositivos móviles.

El ascenso de Yahoo! parece confirmar la buena dirección de la política de Marissa Meyer. No hay que olvidar que Yahoo! compró en mayo el popular sitio de blogs Tumblr. Aunque ComScore sigue contabilizando a Tumblr como una  entidad propia, hay una nota que indica que el sitio ha “asignado una parte del tráfico a otras entidades sindicadas”. Tumblr ocupa el lugar número 38, con 38.367.000 visitas.

Aunque sus numerosos servicios (YouTube, Gmail, Google Maps…) no le han bastado para conservar el liderazgo global, donde Google sigue en cabeza es en los buscadores. Google continúa siendo el principal motor de búsqueda a nivel mundial, con una cuota del 90%, frente al exiguo 3% de Yahoo!.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor