Yocomobien cierra una ronda de financiación de 400.000 euros

Empresas

La plataforma de distribución de alimentos frescos online empleará el capital en consolidar el liderazgo de Yocomobien en España y acelerar su crecimiento.

La plataforma Yocomobien.es ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros, que ha estado liderada por Start Digital Media Capital, el grupo Zriser, inversores extranjeros y business angels españoles. Con esta ronda, se suman a los socios de la anterior, dirigida por el fondo de inversión Sinensis Seed Capital.

Yocomobien es una plataforma online que vende cestas con los productos frescos necesarios para que sus clientes puedan preparar rápidamente las recetas que preparan sus nutricionistas. Las cestas de alimentos se entregan a domicilio semanalmente.

La de hoy es la segunda inyección de capital que recibe esta startup valenciana de reciente creación. A Sinensis Seed Capital, el fondo de inversión asociado a Business Booster, se unen ahora Start Digital Media Capital, inversor en otras empresas de referencia en el sector como Wuaki.tv, y Zriser.

Buena parte de este capital se empleará para consolidar el liderazgo de Yocomobien.es, incrementar la diferencia con sus competidores directos y posicionarse como un referente en la venta de ingredientes y recetas a domicilio y por Internet. La cofundadora de Yocomobien, Ana Andújar, comentó a Ecommerce News: “Esta nueva partida de presupuesto supone un empuje que nos ayudará a dotar al negocio de una mayor solvencia, con lo que esperamos acelerar nuestro crecimiento y multiplicar la facturación en 2014”.

En casi dos años de actividad, Yocomobien se ha posicionado como un modelo de negocio en España, como demuestran las más de 7.000 comidas que reparte al mes, y en Suecia, donde los servicios de entrega de alimentos frescos están mucho más extendidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor