Yoigo: “Daremos al consumidor el teléfono que nos pida”, incluido el iPhone 5

EmpresasMovilidad

Yoigo, que ha anunciado su deseo llevar sus ofertas el mercado de pymes y autónomos, podría empezar a firmar acuerdos con Apple para ofrecer el iPhone 5 a sus clientes. VIDEO

“Daremos al consumidor el teléfono que nos pida. Y cuando digo de la marca o de la gama que nos pida el consumidor quiero decir de la marca o de la gama que nos pida el consumidor. ¿Soy suficientemente explícito?”. Así de claro se mostraba Eduardo Taulet, nuevo consejero delegado de Yoigo, en la que ha sido su primera participación en los Encuentros de las Telecomunicaciones de Santander (#telco26) en su nuevo cargo.

¿Y a qué terminal puede estar refiriéndose el ejecutivo? Pues ni más ni menos que al iPhone 5, el próximo smartphone que la compañía de la manzana tiene previsto lanzar el próximo 21 de septiembre y que Movistar, Vodafone y Orange ya han dicho que ofrecerán a sus usuarios.

El iPhone 5, del que podrían venderse 250millones de unidades según algunos datos, incorporará importantes modificaciones en cuanto al hardware, con una pantalla más resistente, más fina, con acabado metálico, un conector más reducido en lugar del de 30 pines tradicional y otras mejoras que permitirían, entre otras cosas, grabar conversaciones eliminando los ruidos de fondo.

Las declaraciones de Taulet, recogidas por la cámara de NetmediaEurope, se acompañan por el anuncio de que Yoigo ha sido responsable de nada menos que el 49% de los Samsung Galaxy S3 que se han vendido en nuestro país o que la compañía busca una oportunidad en el mercado de los autónomos y de las pymes.

“Hay muchas pymes y autónomos que van a tiendas, pero la gran mayoría prefieren a alguien que vaya a su empresa, le haga un estudio de sus necesidades y le haga una propuesta”, decía el  ejecutivo asegurando además que no hay ninguna razón para que a medio plazo Yoigo consiga en empresas la misma cuota de mercado que tiene en el mercado residencial.

Para ello la compañía trabaja en ampliar su canal de distribución para dar nuevas oportunidades de negocio a sus partners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor