YouTube añade un modo seguro

CloudCortafuegosSeguridad

Con esta prestación los usuarios podrán tener mayor control sobre los contenidos que consideran ofensivos.

La plataforma audiovisual YouTube ha anunciado hoy la incorporación de una nueva característica que se puede añadir a cada configuración personal de cuenta. Se trata de un ´Modo seguro´ con el que es posible establecer filtros, muy útiles para familias que quieren limitar el acceso a los más pequeños de la casa.

Con esta nueva prestación se impide visualizar vídeos que los usuarios consideren ofensivos, aunque las imágenes y valores que aparecen en los mismos no sean contrarios a los del código de conducta de YouTube. Aunque la herramienta no elimina los contenidos del portal sí los mantiene invisibles para aquellos que hayan instalado el plug-in.

Para activarlo simplemente hay que pinchar en la parte inferior de cada página y abrir la pestaña de preferencias de Configuración, clicando donde indica `Safety Mode´. Después se debe ir a `Save to opt-in´.

El bloqueo incluye clips, búsquedas, vídeos relacionados, playlists, espectáculos y películas mostrados en el portal.

Esta opción está disponible ya para todos los idiomas en los que YouTube opera, aunque de momento no puede usarse en la versión para móviles de la plataforma. Su inclusión coincide temporalmente con el Día de Internet Seguro, celebrado en la jornada de ayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor