YouTube manda a tomar viento el 60% de sus canales oficiales

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El experimento de “televisión” de YouTube se tambalea. Tras valorarlo han decidido que el año que viene habrá bastantes menos “canales oficiales”. En su día en Google llegaron a gastar 200 millones de dólares para financiar el proyecto, pero parece ser que sobredimensionaron un poco los resultados esperados. Ahora, el 60% de esos canales no renovarán.

Al menos no con un contrato oficial de YouTube, y aunque podrán seguir creando contenidos como hasta ahora, sus ingresos serán directos por publicidad y no cheques por adelantado de Google.

En su momento algunos de las productoras de estos canales llegaron a cobrar hasta 5 millones de dólares por crear vídeos en YouTube, que permanecerían exclusivos durante más de un año.

Y al parecer algunas de estos productoras volverán a renovar con las mismas condiciones, pero serán bastantes menos. Las que no renueven podrán seguir creando vídeos, pero sin embargo, no podrán obtener ingresos por los vídeos que ya han publicado, cuyos ingresos publicitarios le siguen perteneciendo a Google.

¿Quién decidirá quien se queda y quien no? Pues Jamie Byrne y Robert Kyncl, que se decantarán inicialmente por aquellos que hayan generado más tiempo de visionado, y secundariamente por aquellos cuyo costo de producción haya sido menor.

Viendo como están las cosas ¿a qué canales creéis que les darán la patada con casi total seguridad? Hagan sus apuestas señores. [All Things D]

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