YouTube quiere ‘reprogramar’ a los usuarios que infringen el copyright

CloudEmpresas
0 0

Algunos usuarios que han subido vídeos con contenidos protegidos a la plataforma están siendo reclamados para participar en la ‘YouTube Copyright School’.

El portal audiovisual YouTube se ha propuesto reeducar a sus usuarios para que respeten la propiedad intelectual. Lo hará a través de unos tutoriales con los que pretende concienciar a los internautas de la importancia de respetar las reglas.

“Si recibimos una notificación de copyright de uno de tus vídeos, serás requerido para asistir a la Escuela de Copyright de YouTube, la cual consiste en visualizar un tutorial de derechos de autor y pasar un examen para demostrar que has prestado atención y comprendido su contenido antes de seguir subiendo vídeos”, explican en el blog oficial de la firma.

Hasta la fecha YouTube vetaba a aquellos que recibían tres notificaciones por violar derechos de autor, una filosofía que -afirman- habría servido como “un fuerte disuasorio”. Sin embargo, también reconocen que no siempre ha conducido “al resultado correcto”.

Otro de los objetivos que se busca con la creación de esta escuela es que los usuarios con pocas faltas y buena conducta  ‘expíen’ sus culpas. Así, explican que es injusto que a alguien que ha subido dos vídeos con material “protegido” hace años y luego ha colgado multitud de vídeos válidos en la plataforma se le mida con el mismo rasero.

Por otro lado, YouTube también recuerda en su post que es responsabilidad del usuario saber si se “posee el derecho de una parte específica de del contenido antes de subirlo a YouTube” y se debe a un abogado si no se tiene claro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor