YouTube también se apunta a la moda de los shorteners

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La plataforma sigue a su casa madre y presenta un servicio para acortar URL.

YouTube ha anunciado a través de su blog la incorporación de una nueva característica. Tras lanzar hace una semana escasa Google su propio acortador de direcciones web, la plataforma de vídeo imita a la compañía a la que pertenece con un servicio similar.

Las URL abreviadas de YouTube se podrán generar mediante la función Autoshare (Compartir automáticamente), aunque también es posible obtenerlas de forma manual, simplemente sustituyendo http://www.youtube.com/watch?v= por http://youtu.be/ en cualquier dirección del portal.

Según señalan, el dominio Youtu.be (registrado en territorio belga) servirá para identificar más fácilmente los vídeos y para hacer más llevaderas determinadas tareas a desarrolladores y usuarios. Eso sí, el shortener funcionará exclusivamente para vídeos de YouTube y no reconocerá direcciones de ningún otro tipo.

Desde TechCrunch se quejan de que pese a hacer más reducidas las URL, no se llega al nivel de shorteners como bit.ly. Éste consigue un peso de 20 caracteres mientras el servicio de YouTube excede los 27.

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