Yuento: alguien mira lo que haces en tu portátil

Empresas

Qué rabia da tener a alguien echando un ojo a lo que estás haciendo con el ordenador. Esos mirones que no nos dejan examinar con tranquilidad y privacidad nuestros documentales de naturaleza favoritos.

Bueno, si algunas criaturas de la naturaleza son del género femenino de la especie humana y sus hábitos de conducta incluyen jugar despreocupadamente ligeritas de ropa en playas caribeñas también cuenta, ¿no? La cuestión es que tener un ojo ajeno sobre la pantalla del ordenador es molesto… SALVO que ese ojo se llame Yuen´to y resulte ser una pequeña lámpara adhesiva que se pega sobre el marco de la pantalla e ilumina el teclado. ¿Deseas saber más?

Yuen´to es una curiosa línea de diseño de la casa I.D.E.A. International, que desde Japón nos demuestran como se le puede dar a objetos cotidianos un enfoque diferente, divertido, con colores vivos. Uno de los objetos que más utilidad nos pueden dar a los usuarios de ordenador que en ocasiones tenemos que trabajar en unas condiciones de iluminación manifiestamente mejorables es su pequeña lámpara de LEDs con una base de ventosa con la que adherirla, por ejemplo, a la pantalla del portátil y así poder seguir tecleando en la oscuridad para entregar a tiempo nuestra colaboración a GIZMODO.

Se puede adquirir en diferentes colores, cualquier de los cuales contrastará seguro con la sobriedad de los ordenadores que suele haber en el mercado, con lo que además de luz, sales ganando un punto de diversión en tu PC. La base adhesiva queda firmemente fijada en el lugar que más te guste de tu portátil y la esfera luminosa, con claro parecido a un ojo, puedes orientarla a conveniencia mediante su tallo flexible hasta que ilumine justo la zona que te conviene.

Parafraseando al clásico, el ojo no es ojo porque lo ves, sino porque te mira… en este caso porque te ilumina. — Antonio Rentero [I.D.E.A. International]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor