Zatar, la primera solución de Internet of Things basada en la nube

EmpresasWorkspace

Zebra Technologies presenta Zatar, un software basado en la nube que permite a empresas pequeñas y grandes el uso de Internet of Things en sus operaciones.

A día de hoy, el cloud computing está presente en la práctica totalidad de los grandes negocios y en buena parte de los pequeños y medianos, y se va extendiendo entre los usuarios individuales. Al mismo tiempo, el Internet of Things, o Internet de las Cosas, una red de objetos cotidianos interconectados, está creciendo rápidamente  y cada vez está más presente en nuestro día a día.

Visto esto, Zebra Technologies ha presentado Zatar, un software basado en la nube que permite a empresas de todos los tamaños la adopción y el uso de Internet of Things (IoT) en sus operaciones.

Zebra Technologies es ya un importante proveedor de componentes básicos de las tecnologías del Internet of Things, incluyendo códigos de barras, RFID y sensores. Por ello, la compañía estadounidense ha realizado una inversión estratégica en su nueva solución Zatar con el fin de posicionarse como líder en el emergente mercado del Internet de las Cosas.

“Zatar es una solución potente, sencilla de implementar y de manejar para cualquier empresa, ya sea una pyme o una multinacional”, sostiene Phil Gerskovich, vicepresidente senior de New Growth Platforms para Zebra Technologies. “Al igual que en algunas de las redes sociales más populares, cada dispositivo tiene su propio perfil de información en el sitio web de Zatar, al que se puede acceder desde prácticamente cualquier lugar, ya sea mediante un smartphone, una tablet o un ordenador”, explica Gerskovich.

La experiencia de uso de Zatar se basa en la sencillez y la intuición, de modo que cualquier persona puede implantar y gestionar una solución de Internet of Things cómodamente. Los negocios de hoy en día dependen de millones de dispositivos y sensores para identificar, localizar y analizar las condiciones de sus operaciones. Estos dispositivos y sensores se pueden conectar fácilmente a Zatar gracias a la nube, con la utilización de Zatar Gateway.

Estos dispositivos y sensores conectados a la nube pueden dar información sobre su identidad, ubicación y estado. De esta forma, las empresas no sólo pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real, sino que sus dispositivos en red pueden compartir datos para mejorar la colaboración. Una solución como Zatar mejora la experiencia de los clientes a la vez que contribuye a optimizar las operaciones de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor