Zatto, una IPTv gratuita y de calidad

Workspace

LLega a España Zattoo, un programa gratuito que funciona sin ningún tipo de hardware para ver la televisión por Internet.

Un nuevo sistema de distribución de canales de televisión en directo a través de Internet, denominado Zattoo, se ha presentado oficialmente en España. Se trata de un programa “completamente legal, que funciona sin ningún tipo de hardware y es gratuito”.

Hasta el momento, son doce los canales que emiten en abierto a través de Zattoo en España: La Primera, La 2, Antena3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Teledeporte, Canal 24 Horas, Deutsche Welle, France 24, SF Info y TVP Polonia, según informó la propia compañía en un comunicado.

La empresa añade que esta lista “se verá incrementada paulatinamente con otros canales gratuitos, así como con una oferta de cadenas de pago o premium”. Para poder disfrutar de Zattoo únicamente es necesario tener un ordenador con conexión ADSL, y el software, de tal manera que en pocos minutos el usuario podrá ver la televisión en directo en las pantallas de sus PCs o portátiles.

La compañía destaca que en sólo dos semanas de funcionamiento en España” ya hay más de 100.000 usuarios españoles, “gracias al boca a boca”. Este servicio también está disponible en Reino Unido, Dinamarca y Suiza, lo que hace que “el número total de suscriptores llega ya al medio millón de personas”.

En este sentido, desde Zattoo defienden que “los usuarios pueden ver una amplia gama de canales de televisión de primera categoría, utilizando una sola interfaz y consiguiendo a la vez una portabilidad y privacidad únicas en un ordenador portátil”.

Las previsiones de compañía son que en agosto de 2007 ya se esté distribuyendo la señal de más de 100 canales de televisión, con una oferta específica para cada uno de los países en los que el servicio estará entonces operativo: Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y otros países.

El software de Zattoo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Mac y Linux. El concepto y la empresa nacieron en la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU), en el año 2005, cuando un equipo de investigadores liderado por el profesor Sugih Jamin desarrolló una tecnología revolucionaria de streaming o emisión en línea de imágenes en tiempo real que supuso el origen de la televisión gratuita en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor