El grupo Zed se hace con un tercio de 24Symbols

Empresas

Con este acuerdo, Zed entrará de lleno en el negocio de los ebooks , mientras 24Symbols se aprovecha de los acuerdos del grupo con operadores y otros distribuidores.

Zed, la empresa multinacional de servicios y contenidos para móviles, ha firmado un contrato estratégico con 24Symbols, la plataforma online de libros digitales.

A través de la operación 24Symbols podrá beneficiarse de los acuerdos que tiene Zed con casi 200 operadoras en todo el mundo y que le permiten acceder a 414 millones de usuarios. En cuanto a la empresa española de contenidos móviles, le permitirá meter cabeza en el negocio de los libros electrónicos, donde hasta la fecha no estaba presente.

El trato implica también que Zed adquiere el 32% de esta start-up fundada hace dos años y que se conoce popularmente como “el Spotify de los libros” por sus modelos de negocio freemium con publicidad y de suscripción.

Los detalles económicos de la operación no se han revelado públicamente.

El CEO de 24Symbols, Aitor Grandes, ha comentado como la operación les permitirá “ganar millones de usuarios a nivel mundial.

Zed, creada en 1996 por la familia Pérez Dolset, tiene presencia en 70 países diferentes y cuenta con una plantilla de más de 1.700 empleados.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor