ZTE venderá smartphones con Windows 8… en 2013

EmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante chino se suma a Nokia, Huawei, HTC o Samsung como partner para fabricar dispositivos con el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft.

La compañía china ZTE ha emulado a su rival Huawei y ha anunciado que también apoyará la causa de Windows Phone 8. El fabricante asiático comenzará a producir teléfonos inteligentes con la plataforma incorporada, sin embargo, no lo hará hasta el segundo trimestre de 2013.

“ZTE está incrementando su inversión en la plataforma Windows Phone y el 8 de junio junto a China Unicom lanzamos nuestro primer teléfono con Windows Phone 7.5, el modelo V965W. Esperamos aumentar esto e introducir el primer terminal con Windows Phone en el Q2 del pxóximo año”, ha explicado un responsable.

ZTE calcula que su acuerdo con Microsoft para desarrollar smartphones con su software le reportará un 10% de su facturación total.

Con este movimiento la firma china se suma a los primeros socios que ya fueron anunciado por Microsoft para impulsar Windows Phone 8 en el marco de su conferencia Windows Phone Summit: Nokia, Huawei, Samsung y HTC.

En China Windows Phone contaría todavía con una cuota de mercado muy baja (el SO solo lleva en danza en el país un par de meses), pero la experiencia está siendo muy buena y muchos usuarios mandarines comienzan a interesarse por el software. Microsoft espera hacerse un hueco en este mercado aprovechando la tracción de Nokia en China así como el conocimiento del terreno de sus socias locales Huawei y ZTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor