1 de cada 2 ofertas de trabajo en España ya son empleos digitales

Empresas

Sólo el 31% de los españoles tiene las capacidades necesarias para adaptarse a un puesto de trabajo digital.

La digitalización de las empresas es una realidad en la que vivimos desde hace meses. De hecho, según datos de la Unión Europea, se prevé que para el próximo año el 45% de las ofertas de trabajo que se registren en España se relacionen directamente con el entorno digital. Esta tendencia supone la creación de 200.000 lugares de trabajo en nuestro país y 900.000 en toda la Unión Europea.

Para continuar con la expansión de la digitalización empresarial hay que tener en cuenta los diversos cauces que nacen: desde el análisis de datos, el marketing digital hasta el tratamiento de la contabilidad con herramientas digitales y bancos online.

Pero a pesar de la realidad de este nuevo escenario, la Fundación Telefónica ha compartido datos en los que se concluye que sólo el 31% de los españoles tiene las capacidades necesarias para poder trabajar en un entorno digitalizado. “Actualmente tanto las empresas 100% digitales como las que están en proceso de digitalización van a tener dificultades para poder encontrar expertos que cubran todas las áreas demandadas”, afirman fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Además, esta problemática es todavía más evidente en los jóvenes, ya que, según un estudio de la empresa de analítica Qlik, sólo 3 de cada 10 jóvenes españoles de entre 16 y 24 años son capaces de entender, compartir y analizar datos.

Ante este panorama, es normal el aumento que se ha producido este 2020 en los cursos de formación a distancia relacionados con las competencias digitales. Según datos de Deusto Formación, se ha producido un 40% de incremento de alumnos, especialmente en los cursos del ámbito más tecnológico.

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