1 de cada 2 pymes sufrió una brecha de seguridad en 2017

Seguridad

Así lo desvela Cisco, que revela que las compañías investigan poco más de la mitad de las alertas de seguridad y que no les ponen remedio a todas.

La situación de la seguridad en las empresas de tamaño pequeño y mediano, esto es, en las pymes, todavía deja que desear.

De acuerdo con el Cisco SMB Cybersecurity Report, que analiza la realidad de compañías de hasta 500 empleados, un 53 % de las pymes tuvo que hacer frente a alguna brecha de seguridad a lo largo de 2017.

Cerca de 4 de cada 10 vieron cómo al menos la mitad de sus sistemas era víctima de un ataque severo. Además, el 40 % de las empresas medianas también terminó con una parada de sistemas de 8 horas como mínimo.

Cabe señalar que, aunque las pymes gestionaron 5.000 alertas de seguridad diarias de media, se investigó únicamente un 54 % de las mismas. De todas estas alertas investigadas, un 37 % fueron legítimas pero al 41 % no se le puso remedio.

Las pymes, en comparación con organizaciones más grandes, juegan con la desventaja de una infraestructura de seguridad que no es tan sofisticada y la falta de experiencia y de personal. Y les preocupa gestionar diferentes soluciones de seguridad.

El top 5 de preocupaciones de seguridad para este tipo de empresas son, por este orden: el phishing, las amenazas persistentes avanzadas, el ransomware, los ataques de denegación de servicio y la proliferación del BYOD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor