100 millones de iPod vendidos [veredicto: con dos Wiimandos]

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Apple acaba de vender su iPod 100 millones, después de cinco años y medio desde su introducción en el mercado y una larga travesía inicial en el desierto, alimentado sólo por los usuarios de Mac y con todos los periodistas del mundo diciendo que un reproductor MP3 nunca sería un objeto de mercado de gran consumo. Y ahí está, 100 millones de unidades y la creación de una industria completamente nueva. Y como dice el agente de prensa de John Mayer:

“Sin el iPod, la era de la música digital se hubiera caracterizado por archivos y carpetas en lugar de por canciones y álbumes”.

Pues como amante de la música, tiene toda la razón el tío éste, aunque todavía haya gente a la que le guste organizar su música en carpetas y ficheros, en vez de utilizar una base de datos transparente.

La cifra de los 100 millones es increíble de por sí, pero lo es aún más si se compara con las del otro gran reproductor que revolucionó la música personal en los años 80. A Sony le costó 12 años y medio, 80 millones leotardos de spandex, 128 millones de cintas para el pelo y 59 millones de pares de calentadores, vender los mismas 100 millones de Walkman. Pues nada, para celebrarlo, unos vídeos musicales después del «Continued…»

A ver si con esto los de Apple se estiran un poco y reparten unos cuantos iPod entre los lectores de ITespresso. — Jesús Díaz

Nota de prensa [Apple]

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