1&1 IONOS potencia la seguridad con dos nuevos servicios

Seguridad

1&1 IONOS incide en la importancia de asegurarse de que el entorno cloud cuenta con las medidas de protección necesarias para garantizar la seguridad de todos los dispositivos.

Gracias a la nube podemos transferir infinidad de datos entre una gran cantidad de usuarios. Pero esto, en realidad, es un arma de doble filo: el beneficio que supone es enorme, pero el riesgo que se corre en caso de que los datos no estén cifrados también lo es. Por eso hay que asegurarse de que el entorno cloud está debidamente protegido y garantiza la seguridad necesaria de todos los dispositivos y puntos de acceso que pertenecen a esta red.  

1&1 IONOS HiDrive Pro ofrece al usuario cifrado de extremo a extremo, una opción apropiada para empresas que almacenan sus datos en la nube. El cifrado se realiza con el software Windows HiDrive y puede transferirse a las apps de los usuarios simplemente escaneando un código QR. Los datos se almacenan en la memoria como una secuencia aleatoria de caracteres y no pueden ser vistos por personas no autorizadas. Sólo el usuario tiene acceso a la contraseña. Para la seguridad de los clientes, la solución utiliza el cifrado de curva elíptica asimétrica, además del cifrado AES 256 existente en el centro de datos HiDrive 

Uno de los ataques más peligrosos, y comunes, es el phishing. El destinatario debe de tener cuidado, aunque el remitente sea conocido, aparentemente. Un correo electrónico de phishing a menudo puede identificarse fácilmente por características claras, como errores ortográficos o cambios en los logos de una marca. Para casos como este, existe el Servicio de Validación 1&1 IONOS, que verifica la autenticidad de un correo electrónico en pocos pasos. 

Asimismo, 1&1 IONOS ya tiene disponible la versión beta PHP 7.4 que ofrece seguridad de tipo a través de Typed Properties 2.0 y una aceleración adicional gracias al caché de precarga. Ahora, los clientes de 1&1 IONOS tienen la oportunidad de probar la versión beta con Linux Hosting y Dedicated Hosting.  

Lea también :