En 2013 habrá media docena de teléfonos con BlackBerry 10 en el mercado

MovilidadWorkspace

El sistema operativo BlackBerry 10 se lanzará a finales de mes junto a dos dispositivos, pero cuatro más le darán cabida a lo largo del año.

De BlackBerry 10 ya sabíamos que verá la luz a finales de este mes y que en un principio habrá dos dispositivos con el sistema operativo incorporado. Pero parece que RIM tiene planes más ambiciosos en cuanto a hardware.

Frank Boulben, responsable de Marketing de la compañía, ha revelado en una entrevista concedida a Fierce Wireless, que RIM piensan lanzar al menos seis terminales gobernados por la plataforma móvil a lo largo del año. Habrá cinco de ellos con pantalla táctil que ocupará todo el frontal y uno solo con teclado QWERTY. La intención de la empresa canadiense es abarcar con su catálogo todas las gamas de precios.

Actualmente habría alrededor de 150 operadoras probando BlackBerry 10, aunque RIM ha preferido no firmar exclusividad con ninguna de ellas. De esta manera el fabricante móvil se asegura que no haya restricciones en y que los dispositivos puedan ser adquiridos por cualquiera.

RIM también ha prometido que cuando BlackBerry 10 vea la luz habrá 70.000 apps disponibles en el BlackBerry App World. Veremos si los desarrolladores a los que la empresa ha pretendido en los últimos meses alcanzan ese número.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor