3GBox, navega y almacena con Telefónica

CloudEmpresasMovilidad

MWC 2010. Aunque por el momento es un prototipo, se espera que la operadora española lo ofrezca de forma comercial a lo largo del primer semestre de este año.

3GBox es la puesta de Telefónica por el concepto “acceso personal a Internet”. Por el momento un prototipo, se trata de un módem 3G tradicional al que se le ha unido la capacidad de almacenamiento online, en la nube, y cuya tarjeta SIM se convierte en la llave de tus datos como mecanismo de autenticación del dispositivo.

Por lo tanto 3GBox, que Telefónica ha presentado en el marco del Mbile WorldCongress, es la antesala de lo que muchos analistas predicen que será una de las mayores áreas de explosión en el futuro inmediato, el ‘cloud storage’, o almacenamiento en la nube.

Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, 3GBox incorpora una memoria caché de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario, con una velocidad que variará, dependiendo del tipo de conexión que se logre, entre los 21Mbps de subida y los 2Mbps.

Además, el usuario podrá optar simplemente por almacenar contenido, o compartirlo, además de ver vídeos o escuchar la música almacenada en streaming.

Al ser un prototipo, Telefónica aún no ha querido ofrecer datos sobre su comercialización, aunque suponemos que la capacidad de almacenamiento se ofrecerá mediante una cuota anual, como la mayoría de los servicios en la nube.

Sigue toda la actualidad del Mobile World Congress en el Blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor