4.000 millones de móviles en el mundo antes de fin de año

Movilidad

En los últimos ocho años, el número de terminales ha crecido un 24% por año a nivel mundial, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El desarrollo de los mercados emergentes como Brasil, China, India… y el ‘boom’ protagonizado por los grandes lanzamientos de este año, como iPhone 3G y T-Mobile G1, ha acelerado la fecha prevista para lograr el terminal 4.000 millones en el mundo.

De hecho, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), esta cifra podría alcanzarse antes de finales de año. Y es que el crecimiento de la telefonía móvil ha sido espectacular durante 2008, ya que el año pasado se cerró el balance con 3.300 millones de teléfonos a nivel mundial.

“Las economías emergentes contarán por sí solas con más de 1.300 millones de teléfonos antes de finales de año”, según la UIT. “China superó los 600 millones de aparatos durante 2008, convirtiéndose de lejos en el mercado más importante de móviles”, aseguran desde la asociación.

Cabe destacar el crecimiento del número de titulares de teléfonos móviles desde que comenzó el siglo XXI. Así, en los últimos ocho años, se ha registrado una progresión anual de alrededor del 24%.