50 años de Yuri

Empresas

El próximo martes 12 de abril se cumplirán 50 años desde que Yuri Gagarin realizará uno de los viajes más importantes de la humanidad. Se convertiría en el primer cosmonauta de la humanidad, recordad que los astronautas son los americanos y los cosmonautas los rusos.

“Poyejali” gritó. “Vamos”, como para arrancarse a saetas, antes de comenzar su viaje, y en menos de hora y media estaba de vuelta después de completar una órbita entera a la Tierra.

Seguimos nuestro homenaje tras el salto.

Tenía 27 años cuando el 12 de abril de 1961 se subió a la Vostok 1 camino del espacio lo que significó que la Unión Soviética liderára la carrera espacial frente a sus competidores yankees. Durante esa hora y media de viaje, Gagarin pronunció una de sus frases más famosas: “Aquí no veo ningún Dios”. Pero dicha frase se ha quedado en un mito ya que no existe ninguna grabación al respecto.

En junio, España albergará uno de los homenajes a Gagarin más importantes del mundo. Será el Festival Starmus, en las islas de Tenerife y La Palma, donde astronautas como Buzz Aldrin, segundo en pisar la Luna, se unirán a cosmonau-tas como Leonov, autor de la primera caminata espacial, para recordar el viaje inaugural de Gagarin y su peculiar sentido del humor. – Yeray Alfageme

Lea también :
Autor: Yealfa