2022 concluirá con más de mil millones de usuarios de 5G en el planeta

4G5GMovilidad

Un nuevo informe apunta que el 5G podría convertirse en la generación de conectividad móvil con el escalado más rápido.

Tan solo queda un mes para que concluya este convulso 2022 y las compañías tecnológicas ya están haciendo sus recopilatorios y vaticinios para el próximo ejercicio. Uno de ellos hace referencia al 5G y su alcance mundial. Parece que cuando acaba el año se podrían haber superado los 1.000 millones de usuarios con acceso a estas redes.

Así lo estima la compañía tecnológica Ericsson en su último informe de movilidad. Entre julio y septiembre de este año se sumaron 110 millones de usuarios en todo el mundo, elevando el recuento total a 870 millones. Esto es casi el doble de suscriptores de 5G que había a finales de 2021, cuando el fabricante sueco hizo el cálculo en 580 millones.

Si se llega al hito previsto eso supondrá que las redes de quinta generación habrán alcanzado los 1.000 millones dos años más rápido que lo que le costó al 4G. Así, Ericsson habla de que el 5G ya es la “generación de conectividad móvil de escalado más rápido“.

Los proveedores de servicios de comunicaciones continúan implementando 5G y el impulso para el acceso inalámbrico fijo se está acelerando“, señala en un comunicado Fredrik Jejdling, responsable de redes de Ericsson. “El , añade.

El 4G también sigue subiendo

Pese al auge del 5G el 4G también está en ascenso. Entre julio y septiembre agregó 41 millones de suscriptores. Se espera que el 31 de diciembre hayan superado los 5.200 millones y que las suscripciones móviles en total sobrepasen los 8.400 millones.

En los próximos 5 años las suscripciones al 5G podrían dispararse hasta los 5.000 millones, representando el 55% de todas las suscripciones de red, según vaticina el informe. El pronóstico para el conjunto de las suscripciones móviles sería de 9.200 millones para dicho ejercicio.

Lea también :