A9 está disponible para Firefox

Empresas

A9.com ha lanzado una versión de su barra de herramientas de Internet para el navegador Firefox.

A9, subsidiaria de Amazon, ha anunciado que su barra de herramientas, disponible como una descarga gratuita, ofrecerá las mismas características a los usuarios del software de fuente abierta de Mozilla que para los de otros navegadores.

Esta barra de herramientas se puede utilizar con los sistemas operativos Windows de Microsoft, Mac OS de Apple y Linux.

Ejecutivos de A9 han comentado que recibieron un montón de peticiones de usuarios que buscaban una versión del software para Firefox. El navegador de fuente abierta, descendiente de Mozilla, ha despertado gran expectación entre los usuarios de Internet, que han descargado siete millones de copias del programa desde septiembre, según las estimaciones de Mozilla.

Por su parte, A9 fue lanzado a mediados de septiembre después de un prolongado periodo de prueba. A diferencia de sus rivales, este motor de búsquedas organiza los resultados en columnas expandibles cada una de las cuales representa un tipo de resultado de búsqueda específico, como imágenes, referencias y películas.

Mientras los analistas de la industria siguen sopesando las consecuencias de la entrada del especialista en comercio electrónico, Amazon, en el terreno de los motores de búsquedas, la compañía está apostando por el mercado con nuevos productos como la barra de herramientas que acaba de incluir en Firefox y que permite a los usuarios acceder a sus favoritos desde cualquier PC, entre otras cosas.