Abierto el registro de la competición Capture the Flag de CyberCamp 2018

Seguridad

Los interesados en participar pueden apuntarse en la web del evento hasta el próximo lunes día 24 de septiembre.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) organizará un nuevo CyperCamp a finales de año. Será en Málaga entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Para azuzar el talento en ciberseguridad, ha pensado en diferentes actividades. Entre ellas, la competición individual Capture the Flag (CTF) para la que ya están abiertas las inscripciones. Los interesados en participar en CTF pueden apuntarse en la web de CyberCamp hasta el próximo lunes 24 de septiembre.

Esta competición tiene dos fases. La primera arrancará de forma online a los pocos días, el viernes día 28 y se cerrará el domingo 30 de septiembre. Se trata de una fase clasificatoria, tras la que se realizará una final presencial el 1 de diciembre durante el propio desarrollo del CyberCamp 2018.

El INCIBE ha pensado en un formato Jeopardy, de modo que los competidores tendrán que pasar pruebas cada vez más complicadas y desbloquear varios retos. Las pruebas versarán sobre cuestiones como la ingeniería inversa, el exploiting, el análisis forense, el hacking web, la criptografía y la esteganografía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor