Accoona anuncia un buscador específico para Europa

Empresas

La compañía lanza un buscador en siete idiomas: inglés, francés, holandés, alemán, italiano, español y portugués.

El portal Accoona.eu reconoce el idioma inmediatamente cuanto los usuarios introducen texto y facilita al usuario información específica de Europa, en tres categorías de contenido de búsqueda: Web, Noticias y Negocios. La inteligencia artificial es una tecnología de búsqueda que “comprende” el significado de los criterios de búsqueda más allá del método convencional de buscar palabras claves, y logra que el usuario disfrute de búsquedas mejoradas en tres aspectos principales.

“La tecnología de inteligencia artificial de Accoona le permitirá disfrutar buscando por Internet. El buscador Accoona ofrece un rendimiento excepcional que permite que los usuarios recuperen el control, gracias a la búsqueda más relevante que existe en la actualidad”, dice Eckhard Pfeiffer, presidente de Accoona y ex director ejecutivo de Compaq Computer.

En primer lugar, la inteligencia artificial se sirve del significado de las palabras para proporcionar mejores resultados en las búsquedas. Por ejemplo, si se introducen cinco palabras claves en un buscador tradicional, los resultados de la búsqueda serán todas las páginas que contengan las cinco palabras claves; ni una página más, ni una menos. A través del buscador Accoona, el usuario obtendrá muchos resultados adicionales.

El paso siguiente consiste en refinar la búsqueda al máximo. Por ejemplo, si se introduce una cadena de cinco palabras claves, la tecnología de inteligencia artificial permite que el usuario destaque una de ellas. Los resultados de la búsqueda se clasificarán según la prioridad que se dé en las páginas obtenidas a la palabra destacada.

Además, la tecnología de Accoona combina diferentes datos disponibles en Internet. En el caso de búsquedas en la categoría de Negocios, el usuario puede acceder gratuitamente a datos seleccionados de Dun & Bradstreet (D&B) haciendo clic en el logotipo de D&B que aparece en la lista de resultados, con lo cual accederá a datos de unos 25 millones de empresas europeas.

Otra innovación reciente de Accoona es la barra de búsqueda parlante (“Talking Search Bar”), la primera barra de búsqueda que ofrece emisión de voz, gracias a una tecnología contratada que permite la lectura en voz alta de textos impresos; en un principio se ofrece en inglés para llegar a una audiencia más amplia, pero la compañía prevé ampliar la oferta a más idiomas en el futuro. Esta tecnología es capaz de leer texto en tiempo real. La barra de búsqueda parlante de Accoona es la primera aplicación de su clase que se ha incorporado a un buscador de Internet.