Acer refuerza posiciones en monitores LCD de Europa occidental

Empresas

Con vistas a 2005, la compañía introducirá nuevas líneas de productos destinadas a los usuarios de videojuegos y la renovación de las gamas ya existentes.

En el transcurso de 2004, Acer ha confirmado y reforzado su posición en Europa en el mercado de las pantallas LCD. El último informe de la empresa Bryan Norris Associates, relativo al “mercado de marcas” europeo, ha confirmado el continuo crecimiento de Acer en el mercado de Europa Occidental en el sector de los monitores LCD, donde ha alcanzado la primera posición con una cuota de mercado del 15 por ciento.

El primer puesto de Acer en Europa queda confirmado por el hecho de que, en 2004, ha sido el principal proveedor de pantallas LCD en 7 países y ha ocupado el segundo puesto en otras 3 naciones.

“La gama de monitores LCD Acer se caracteriza por la pureza de las líneas y las funcionalidades más avanzadas para combinar mejor las exigencias profesionales y de entretenimiento. El análisis de los datos de Bryan Norris relativos a 2004 refuerza nuestra convicción de que las líneas de productos que proponemos a nuestros usuarios están bien valoradas por ellos y que la estrategia que Acer está siguiendo para la creación e investigación de soluciones completas, innovadoras y elegantes va por buen camino”, afirma al respecto Oliver Ahrens, Acers Product Business Manager Display Products.

En 2005 Acer introducirá nuevas líneas de productos destinadas a los usuarios de videojuegos (nueva familia Acer “LCD Gamers”) y la renovación de las gamas ya existentes, “Prestige”, “Office”, “Value”. De hecho, muchos de los nuevos modelos serán compatibles con la tecnología Acer CrystalBrite que se logró gracias a la aplicación en el panel LCD de una capa de protección fina y luminosa que permite obtener mayor eficiencia de filtering (filtración) y reproducir de forma más rápida las imágenes. Además, al prevenir la difusión de la luz y de los rayos internos, Acer CrystalBrite garantiza al usuario una gran experiencia visual.

Acer es líder en el sector de los monitores LCD en Suiza (cuota de mercado de 33,7 por ciento), Italia (30,4 por ciento), España (20,3 por ciento), Bélgica (18,1 por ciento), Finlandia (17,8), Austria (15,3) y Francia (13,4); ocupa la segunda posición en Dinamarca (16,2), Holanda (15,1) y Alemania (11,3).

Mientras, en Europa Central y Oriental, Acer ha mejorado sus cuotas de mercado en todos los países y ha consolidado su posición en la República Checa con una cuota de mercado del 24,2 por ciento.