Activision obtiene buenos resultados en su primer trimestre

Empresas
Activision

La compañía ha ganado 503 millones de dólares en el primer trimestre del año, sobre ingresos de 1.450 millones de dólares.

Activision Blizzard ha dicho que tanto lo beneficios netos como los ingresos han crecido gracias a la fuerte demanda de activos digitales, como la descarga de contenido para los juegos de Call of Duty. El editor de juegos ha aumentado, además, sus previsiones para todo el año.

El beneficio neto de Activision Blizzard para los primeros tres meses del año ha sido de 503 millones de dólares, o 42 centavos por acción, lo que supone un 32% más si lo comparamos con los 381 millones de dólares, o 30 centavos por acción, de hace un año.

En cuanto a los ingresos, crecieron un 11% hasta los 1.450 millones de dólares, frente a los 1.310 millones del mismo periodo del año anterior. Además de la última entrega de Call of Duty, y el contenido digital relacionado con este juego, durante el trimestre ha funcionado bien el juego “World of Warcraft”.

Aplicando una serie de ajustes, la compañía ha ganado 156 millones de dólares, o 13 centavos por acción. En cuanto a los ingresos ajustados, han sido de 755 millones de dólares, por encima de los 665 millones previstos por los analistas.

Para el trimestre en curso, la compañía espera beneficios de 19 centavos por acción sobre ingresos de 985 millones de dólares.

Activision acabó con la franquicia “Guitar Hero” a primeros de este año, cuando dijo que dedicaría la mayoría de sus recursos al desarrollo de juegos que le ayuden a crecer a largo plazo. En esta estrategia se dejarán de lado los discos de juegos, que dejan menos beneficios que las ofertas digitales, que n o hay que fabricar ni transportar. Un 30% de los ingresos de la compañía, unos 428 millones de dólares, proceden de los canales digitales; el año pasado el porcentaje fue del 25%, o 330 millones de dólares, del total.

Lea también :