Actualización de productos Mozilla corrige hasta diez vulnerabilidades

SeguridadVirus

En la última actualización, se han corregido hasta diez vulnerabilidades en Mozilla Firefox, SeaMonkey y Thunderbird que pueden ser aprovechadas por atacantes para ejecutar código arbitrario en el sistema afectado o eludir restricciones de seguridad.

De forma resumida, la actualización ha solucionado:

* Problemas de corrupción de memoria en el motor JavaScript y el motor “layout” que podrían ser aprovechados para hacer que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario.

* Un fallo de desbordamiento de memoria intermedia a la hora de usar la propiedad CSS cursor para establecer el cursor en ciertas imágenes en Windows. Esto podría ser aprovechado para hacer que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario.

* Un error en el manejo de la función watch de JavaScript que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el sistema.

* Un problema de corrupción de memoria en LiveConnect, que podría ser aprovechado para hacer que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario.

* Un error a la hora de manejar el atributo src de un elemento IMG cargado en un marco. Esto podría ser aprovechado para perpetrar ataques de cross site scripting.

* Un desbordamiento de memoria intermedia a la hora de procesar correos con las cabeceras Content-Type o rfc2047-encoded excesivamente largas, podría permitir a atacantes hacer que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario.

* Una corrupción de memoria a la hora de manejar comentarios SVG podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el sistema.

* La funcionalidad Feed Preview contiene un fallo que podría permitir la revelación de información sensible.

* Existe por último una regresión en una función prototipo, que podría permitir eludir restricciones de seguridad o perpetrar ataques de cross site scripting.

Varias alcanzan el estado de críticas, por lo que se recomienda actualizar de inmediato.

Es posible actualizar a Mozilla Firefox 2.0.0.1 o 1.5.0.9 desde http://www.mozilla.com/firefox/, actualizar a Mozilla Thunderbird 1.5.0.9 desde http://www.mozilla.com/thunderbird/ y a Mozilla SeaMonkey 1.0.7 desde http://www.mozilla.org/projects/seamonkey/. Todas las versiones anteriores son vulnerables.