Actualizar las aplicaciones con memoria servidor

Cloud

El estudio, demandado por Kingston Technology, ha demostrado que la incorporación de memoria adicional mejora el rendimiento de las aplicaciones.

Un reciente informe, encargado por Kingston Technology, ha revelado los beneficios de negocio que se obtienen del incremento de memoria en los sistemas servidor. El estudio, llevado a cabo por VeriTest probó que añadir memoria aumenta de manera significativa el rendimiento de las aplicaciones, ayudando a los servidores Web a rendir a niveles óptimos y permitiendo la gestión y transmisión de un mayor volumen de datos.

Para llevar a cabo el estudio, VeriTest diseñó todos los estándares de comparación para las prueba de uso real, mediante dos sistemas de servidor separados: Dell y HP. El primero disponía de un procesador dual PowerEdge 4400 con configuraciones de prueba de memoria del sistema de 512MB, 1GB y 4GB. Mientras, el sistema HP contaba con un procesador quad DL380 con configuraciones de prueba de memoria del sistema de 1GB, 2GB y 6GB.

El estudio comparativo de VeriTest permitió a Kingston Technology demostrar que la de la memoria debería ser la primera actualización aplicable a cualquier servidor, ya que produce un mayor efecto en comparación con otras actualizaciones, tales como procesadores adicionales o aumento de capacidad de almacenamiento en disco.

“Las pruebas demostraron sin lugar a dudas que la incorporación de memoria adicional mejoraba el rendimiento de las aplicaciones”, confirma Jim Selby, director de marketing de producto para EMEA en Kingston Technology. “Los resultados de Dell mostraron que mientras al utilizar la configuración de 512MB se manejaban una media de 357,2 solicitudes por segundo, al aumentarla hasta 4GB, se alcanzaba una media de 9.844,1 solicitudes por segundo, lo que supone un aumento del 2,657 por ciento “.

“En la mayoría de los casos, no es necesario reemplazar el sistema completo, añadir nuevos procesadores o aumentar el espacio de disco hasta haberse instalado la memoria adicional. Ninguna otra actualización podría tener un efecto tan pronunciado sobre el rendimiento, ya que todos los datos, independientemente de su fuente o destino, se moverán a través de la memoria del sistema en algún momento del ciclo del proceso”, concluye Selby.