Acuerdo Madrid-Microsoft para fomentar el uso de la tecnología entre las empresas

Empresas

El Ayuntamiento y la compañía de software trabajarán juntos para reducir la brecha digital y mejorar la competitivad en el mundo virtual de los negocios.

El Ayuntamiento de Madrid y Microsoft Ibérica han anunciado esta mañana un acuerdo que pretende disminuir la llamada “brecha digital” en el mundo empresarial.

El acuerdo permitirá el asesoramiento en materia tecnológica a unas 100.000 PYME, así como el apoyo a la creación de nuevas empresas TIC, la educación digital de los ciudadanos, la mejora del mercado de trabajo o los futuros proyectos de la Fundación Madrid Tecnología y la Catedral de las Nuevas Tecnologías de Villaverde.

El acto durante el que se ha dado a conocer este acuerdo ha estado presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y ha contado además con la presencia de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García y el presidente de Microsoft International, Jean Philippe Courtois.

Todos ellos han coincidido en señalar la importancia del acuerdo para el mundo empresarial de la ciudad, ya que el objetivo último es permitir “la alfabetización y la modernización tecnológica” de las empresas para que “sean competitivas en el mundo virtual de los negocios”.

Según Gallardón, el Ayuntamiento camina por la senda de la cooperación de la mano de Microsoft porque es “una compañía que ha creado la tecnología que permite hablar un lenguaje común a millones de personas y empresas, con indepencia del dispositivo -ordenador, PDA o teléfono móvil-; que ha hecho fácil a todos nuestra inmersión en la tecnología democráticamente, abierta a las personas y no sólo a los expertos”.