Acuerdo Red Hat-Sun para desarrollar tecnología JAVA de código abierto

Empresas

El acuerdo comprende también la participación de los ingenieros de Red Hat en todos aquellos proyectos de fuente abierta liderados por Sun.

Red Hat y Sun Microsystems han anunciado que han llegado a un acuerdo para trabajar juntas en un kit de desarrollo JAVA de código abierto, compatible para usuarios de la distribución Red Hat Enterprise Linux.

El acuerdo comprende también la participación de los ingenieros de Red Hat en todos aquellos proyectos de fuente abierta liderados por Sun.

Además de este, Red Hat ha llegado a otro acuerdo con la comunidad de Sun, OpenJDK Community TCK, que va a dar acceso a la compañía de software libre a la suite de prueba que determina si una implementación de la plataforma Java Platform Standard Edition (Java SE), que procede del proyecto OpenJDK, cumple con las especificaciones de Java SE 6.

Estos acuerdos facilitan el camino a Red Hat para crear un kit de desarrollo de Java de código abierto para Red Hat Enterprise Linux completamente compatible, que incluya el Java Runtime Environment (JRE).

Según Sacha Labourey, director de tecnología de JBoss, una división de Red Hat, la compañía de software libre “apoya completamente la valiente decisión de Sun sobre la tecnología Java de código abierto. Después de más de 10 años de continuo liderazgo, el ecosistema de la tecnología Java entrará en una nueva era de innovación y se beneficiará de su penetración en una amplia gama de entornos”.