Adobe compra la tecnología de software para móviles de Actimagine

Empresas

La adquisición contribuirá a extender la experiencia de Flash al mercado de los dispositivos móviles ubicados en el segmento de gran consumo.

Adobe Systems ha anunciado la adquisición de la tecnología de gráficos vectoriales desarrollada por Actimagine. Así, con la herramienta Flash ya establecida en teléfonos móviles de todo el mundo, la operación ampliará el alcance de las tecnologías móviles de Adobe, incluido Adobe Flash Lite, a dispositivos móviles ubicados en el mercado de gran consumo. Bajo las condiciones de este acuerdo, Actimagine también incorporará versiones existentes y futuras de la tecnología Adobe Flash Lite en sus ofertas de servicios.

Para Al Ramadan, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Soluciones para Dispositivos y Móviles de Adobe, “Adobe tiene el compromiso de proporcionar las tecnologías que precisan los operadores de todo el mundo para desarrollar, ofrecer y mostrar experiencias móviles atractivas en un amplio conjunto de dispositivos móviles. Con la adquisición de la tecnología de gráficos vectoriales de Actimagine, podremos mejorar los dispositivos móviles de gran consumo más populares así como ampliar nuestro alcance en los mercados emergentes”.

De igual modo, Andre Pagnac, director ejecutivo de Actimagine, explica que “esperamos acelerar el influjo actual de Flash y aumentar su alcance y sus opciones en los teléfonos móviles del mercado masivo. Pretendemos combinar Flash y Mobiclip, nuestro códec para vídeo, con el fin de ofrecer a los usuarios las experiencias más satisfactorias y entretenidas”.