Adobe deja fuera a Mac de algunas de sus aplicaciones

MacWorkspace

Adobe, que ha anunció nuevas versiones de sus softwares de edición de vídeo, ha incluido una aplicación sólo para Windows.

Adobe, una compañía especializada en aplicaciones de autoedición, anunció ayer una nueva versión de Premiere, su principal aplicación para la edición de vídeo digital. El nuevo Premiere Pro funcionará sólo en PCs con el sistema operativo Windows XP, acaba con años de soporte para Macintosh, lo que supone una nueva deserción de este sistema operativo.

Mientras, la compañía está actualizando After Effects, su software para añadir efectos visuales al vídeo. After Effects 6.0 está disponible tanto en versión Windows como en Mac. Adobe también está integrando Audition, un nuevo programa para la edición de audio que adquirió de la compañía Syntrillium, y que era conocido como Cool Edit Pro. Audition estará disponible sólo para Windows, lo mismo que Adobe Video Collection, un paquete que incluye Premiere Pro, After Effects, Audition y la aplicación Encore DVD.

David Trescot, director sénior del grupo de productos de vídeo digital de Adobe, ha señalado que la nueva edición de Premiere se ha reescrito completamente y que económicamente no tiene sentido ofrecer soporte para Mac. “El sistema operativo Macintosh cuenta con varias aplicaciones de edición de vídeo que compiten entre sí, incluida la familia de productos Final Cut del propio Apple”, ha destacado Trescot.

Por su parte, Apple ha afirmado que Adobe sigue siendo un partner importante para la compañía. “Adobe y Apple continuarán teniendo una gran relación, como lo evidencia el reciente apoyo de Adobe para el nuevo Power Mac G5 con Photoshop, que es el doble de rápido que las anteriores versiones”.