Adobe Flash regresa a Internet Explorer 10

CloudEmpresasWorkspace
Navegador Internet Explorer

Microsoft cambia la política de Internet Explorer 10 en Windows 8 y Windows RT y permite reproducir contenido Flash por defecto.

Dos semanas después de haber lanzado la versión de Internet Explorer 10 para Windows 7, Microsoft ha puesto fin a la prohibición de Adobe Flash para el mismo navegador en Windows 8 y Windows RT.

Es decir que desde el 12 de marzo, los contenidos Flash se ejecutarán por defecto en IE10  sobre Windows 8 y Windows RT cuando un usuario visite una página web que lo utilice.

La medida fue detallada en un post publicado en el blog de Internet Explorer, en el que la compañía dijo estar satisfecha de que la gran mayoría de los sites con Flash son ahora compatibles con la experiencia de Windows en cuanto al rendimiento y la vida de batería.

Cuando las versiones de Windows 8 y Windows RT –basado en procesadores de ARM, fueron lanzados al mercado el año pasado, Internet Explorer 10 incluía una versión integrada de la tecnología de Adobe Flash que sólo soportaba una serie de páginas web seleccionadas, algo que generó polémica con el tiempo.

Lo que cambió Microsoft es que el navegador, antes de mostrar contenido Flash, consultaba una especie de lista blanca en la que sólo aparecían las páginas web aprobadas por el fabricante, y bloqueaba el contenido de una serie de páginas web que Microsoft aseguraba que no eran compatibles con la experiencia táctil de Windows.

La compañía de Redmond aseguró que de los miles de dominios testados para la compatibilidad de flash habían detectado que menos de un 4% eran incompatibles, “en la mayoría de los casos porque la experiencia requeriría otros controles Active X, además de Flash”.

“Debido a que algunos sitios web populares requieren Adobe Flash y no ofrecen alternativas HTML5, Adobe y Microsoft seguirán trabajando en estrecha colaboración para ofrecer un Flash Player optimizado para la experiencia de Windows”, explica la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor