Adobe lanza un kit de especificaciones del Negativo Digital

Workspace

El SDK permitirá acelerar la adopción del DNG por parte de desarrolladores de software y fabricantes de cámaras.

Adobe Systems Incorporated ha anunciado el lanzamiento de un kit para desarrolladores de software (SDK) para la adopción de las especificaciones del negativo digital DNG, una iniciativa a nivel de todo el sector para crear un archivo universal para solucionar los problemas de flujo y de archivo de imágenes

El SDK DNG ofrece soporte para leer y crear archivos DNG así como para convertir datos DNG en un formato de fácil visualización o procesamiento con aplicaciones de imagen. El SDK DNG sirve como punto de partida para incorporar el soporte DNG en aplicaciones de imagen y permite a los fabricantes de cámaras incorporar el soporte DNG nativo en sus cámaras.

El DNG se ha diseñado para proporcionar todos los beneficios de los archivos brutos eliminando los costes, problemas e incertidumbres que resultan de utilizar formatos patentados. Al utilizar el formato DNG común, los fabricantes pueden simplificar la comprobación y el desarrollo de cámaras y ofrecer a los clientes mayor flexibilidad de flujo de trabajo mientras conserva la capacidad para diferenciar sus productos con metadatos privados. De igual modo, los fabricantes de software que soportan el DNG obtienen acceso instantáneo a más de cien cámaras compatibles con el convertidor gratuito Adobe DNG Converter y a la creciente lista de cámaras originalmente compatibles con el DNG.

El SDK DNG está disponible como descarga gratuita en www.adobe.com/dng.