Adobe le pone DRM a Flash

Empresas

A partir de ahora, los vídeos con este formato llevarán protección anticopia y los proveedores tendrán un mayor control sobre la publicidad que incluyan.

Adobe ha anunciado que comenzará a introducir DRM (Digital Rights Management) en la versión 9 de su Flash Player y en la versión 3 del Flash Media Server software.

Con este movimiento, Adobe otorga a los proveedores de contenidos la capacidad de restringir las copias y de forzar a sus usuarios a ver anuncios antes de la reproducción.

Según BBC News, Adobe habría dicidido introducir las restricciones DRM a su Flash Player, después de que Microsoft haya lanzado Silverlight, su propia plataforma para este mercado, que lleva incorporada la protección anticopia.

El formato Flash Video goza actualmente de un gran nivel de demanda, ya que es el que utilizan los sitios tipo YouTube, que en estos momentos son los que más éxito tienen en la Red.

Según el analista de Forrester Research, James McQuivey, “Adobe ha abierto el camino para que los medios puedan lanzar contenido en vídeo, estando seguros de que irán acompañados de publilcidad”.