Adobe Lightroom incorpora mejoras sugeridas por los usuarios

MacWorkspace

Adobe ha anunciado la beta pública de Adobe Lightroom, una solución de procesamiento de imágenes para fotógrafos profesionales.

El software permite importar, seleccionar, revelar y exhibir grandes volúmenes de imágenes. La última versión incluye funciones sugeridas por los usuarios de la beta, que permiten un mayor control del tamaño y la resolución de la exportación, una selección refinada de los metadatos con salida de impresión y lecturas del valor RGB para una mayor precisión en la edición.

El módulo Develop incluye las nuevas herramientas de previsualización Before y After y la función History, que permiten previsualizar y registrar rápidamente los cambios, así como controlar mejor el tamaño y la resolución de fotografías exportadas. Un nuevo módulo web habilitado al efecto proporciona una rica experiencia en edición de contenidos web y previsualizaciones reales del resultado final en HTML o Flash. Así mismo, cuenta con una función de control de la resolución en el módulo Export, una herramienta adicional Straighten para corregir el ángulo de la cámara, una importación y exportación por palabra clave y la posibilidad de guardar la configuración del módulo con colecciones o fotos. El soporte para Auto Import o Hot Folder permite a los fotógrafos añadir imágenes de forma automática a la biblioteca del Lightroom desde un directorio especificado.

Mediante la tecnología Camera Raw 3,4 de Adobe, líder del sector, Lightroom soporta ahora 120 formatos nativos raw. Los nuevos modelos de cámara compatibles con esta beta son Canon EOS 30D, Epson R-D1s, Leaf Aptus 65 y Aptus 75, Olympus EVOLT E-330 y SP-320, Pentax ist DL2 y Samsung GX-1S. Una vez importadas las imágenes, pueden mostrarse en presentaciones, añadir música y aplicar sombras, bordes, placas y fondos de distintos colores.

Durante el período de la beta pública de Lightroom, se añadirán o modificarán módulos y funciones de acuerdo con la necesidad y la prioridad en el flujo de trabajo de fotografía digital.

La beta pública 3.0 de Lightroom para Macintosh OSX Tiger (10.4.3), una aplicación universal binaria que se ejecuta tanto en Power PC como en Intel Mac, ya está disponible como descarga desde la página web de los Adobe Labs en http://labs.adobe.com/technologies/lightroom. Requisitos recomendados del sistema: Macintosh OSX 10.4.3, procesador PowerPC G4 a 1 GHz, 768 MB de RAM y resolución de pantalla de 1024×768. La versión definitiva saldrá a finales de 2006. Este verano estará disponible como descarga una versión beta para Windows. Más información sobre precios, requisitos del sistema y disponibilidad todavía por determinar.