Adobe presta más atención a las vulnerabilidades de seguridad

Seguridad

La compañía, cuyos productos son objetivo de los hackers, planea establecer un sistema de parches regular como el de Microsoft.

Adobe Systems, cuyas aplicaciones están en el punto de mira de los hackers planea lanzar un boletín de parches trimestral, coincidiendo con el segundo martes del mes, el mismo día que Microsoft publica sus boletines de seguridad. Y es que, según los expertos, lanzar los parches junto con Microsoft facilita la tarea de los administradores, que pueden probar los de ambas compañías al mismo tiempo antes de actualizar los ordenadores.

Adobe Reader y Adobe Acrobat se utilizan la creación y lectura de archivos PDF, muy utilizado en Internet. Los programas utilizan JavaScript, un lenguaje de programación que, si no se implementa de forma correcta, puede permitir a los hackers crear un PDF que dispare, por ejemplo, un problema de corrupción de memoria que le permita obtener un control completo del ordenador y de todos sus datos.

Entre otras cosas, Adobe quiere acelerar el tiempo que lleva crear un parche cuando se descubre una vulnerabilidad. Y es que a la compañía le llevó dos semanas solucionar la vulnerabilidad JBIG2 que apareció a finales de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor