Adonix adquiere Grupo Formula

Empresas

La estrategia confirma el compromiso de Adonix con el mercado del sur europeo, a través un proyecto que ofrece garantías de inversión para España.

Adonix España, proveedor de soluciones de gestión, anuncia que su casa matriz ha adquirido el 100 por ciento de las acciones de Progetto Integra, el holding empresarial que controla el 87,23 por ciento de las acciones del grupo Formula, compañía italiana enfocada en software y servicios globales de aplicaciones ERP.

El acuerdo se hará efectivo en cuanto se produzca la autorización por parte de las autoridades antitrust italianas. Según informan las compañías, “su materialización, con la compra de uno de los mayores actores TI de Italia, representa el último paso en la consolidación de Grupo Adonix en el Sur del viejo continente, tras fortalecer su presencia en Francia (es el proveedor francés número uno en sistemas ERP) y el apoyo de sus actividades a través de Adonix España, con la adquisición de la española Meta4 a finales del 2003”.

“La adquisición de Formula es una excelente noticia para el mercado español, donde Grupo Adonix está presente desde hace seis años”, afirma Manuel García Pastor, presidente ejecutivo de Adonix España. “Con esta iniciativa dejamos claro nuestro compromiso de responder de manera óptima a las necesidades de gestión del mercado sur europeo, muy diferente a otros, ofreciendo garantías adicionales de continuidad e inversión a las empresas españolas que han apostado y que apostarán en el futuro por nuestra tecnología”.

Bajo esta visión, Formula aportará a la estrategia de Adonix su presencia en el mercado italiano y su suite de producto DIAP@son. Igualmente, Formula implementará sus aplicaciones en los mercados de sus partners y mejorará su oferta en el sector italiano, integrando otras soluciones avanzadas gracias a dichos partners.

“El fortalecimiento del grupo con esta última adquisición, reforzará su proyección internacional y también apoyará nuestras operaciones en el continente latinoamericano”, añade Manuel García Pastor.